Tarta de Chocolate con ButterCream de Nutella y Macarons / Nutella Buttercream Cake with Macarons

ESP - Hace muchísimo tiempo quería hacer macarons. Soy consciente de que son difíciles (que no imposibles) y sobre todo para una persona con poca paciencia como yo, pero no por ello iba a dejar de intentarlo. Este año me pidieron que hiciera una tarta para la cena de Nochebuena, así que se me ocurrió aprovechar para decorar la tarta con macarons. Confieso que la primera hornada no me salió como quería, no se formó ese "pie" tan típico del macaron, seguramente por falta de tiempo de secado. Hay que dejar secar muy bien el macaron antes de meterlo en el horno, normalmente dicen unos 30 minutos, pero yo los tuve que dejar 3 horas!! Y es que en Valencia hay mucha humedad y ese día llovía, así que tocó esperar y esperar. La receta en sí es muy fácil, solo hay que seguir todos los pasos con cuidado. Como me centré tanto en los macarons, no quería arriesgarme con la tarta, así que usé la masa de la cocinera. Espero que os animéis, ya veréis que buena está!

ESP - I have wanted to make macarons for a very long time! I know they're difficult to make, though not impossible, and especially for a person like me with so little patience, but I had to try.
For Christmas eve I was asked to bake a cake, so I decided to add macarons as part of the decoration. I must confess my first batch didn't turn out as it was supposed to be. Probably not enough time to set the macarons. So my advice is that you really wait until it's completely dry on the top. Recipes normally say 30 minutes, but I had to wait over 3 hours!! Valencia has a very humid weather and that was a rainy day, so all I could do was wait, wait and wait. The recipe in itself is very easy, you just have to follow instructions step by step. I hope you try to make this cake, you'll see how good it is!

Para la tarta:
2 paquetes de Masa para tarta La Cocinera sabor chocolate
1/2 taza almíbar con un toque de alcohol (yo usé Ron)
Mermelada de frambuesa, o frutos rojos (mejor si tiene un toque ácido)

Para el Buttercream de Queso crema y Nutella 
(receta original de Alma, de Objetivo: Cupcake Perfecto

120 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
600 gr de icing sugar (o azúcar glass)
250 gr de queso cremoso
3 cucharadas de leche 
200 gr de Nutella 

Yo normalmente horneo la tarta en 2 o 3 moldes individuales y me suelen quedar bastante nivelados. Aun así podemos recortarlo. Con un pincel pintamos el almíbar y a continuación ponemos la mermelada entre capa y capa. También se puede poner buttercream.

El buttercream es muy sencillo, batimos el icing sugar con la mantequilla y la leche. Añadimos el queso crema (tiene que estar frío) y mezclando. Cuando todo está bien mezclado añadimos la nutella y batimos 2 minutos más. 
No os podéis imaginar lo bueno que está! Para comerlo a cucharadas!!

Primero ponemos una capa fina de buttercream cubriendo la tarta y para evitar que las migas estropeen el resultado final. La metemos en la nevera unos 20 minutos.
Pasado este tiempo, podemos decorarla como queramos. Como véis yo no soy ninguna profesional y por lo tanto mi resultado es como una tarta casera de las de toda la vida, pero os aseguro que estaba buenísima y no quedó ni una porción!!!
Y es que da mucha satisfacción el ver que una cosa que hacemos con cariño gusta a todos!! Buen fin de semana!!!

Para los Macarons:
200g de azúcar glas
100g de almendras molidas 
125g de clara de huevo a temperatura ambiente 
40g de azúcar 
Colorante alimentario 

Mezclar el azúcar glas con las almendras y reservar.
Batir las claras a punto de nieve. Incorporamos el azúcar y seguimos batiendo.
Coloreamos el merengue con el colorante. Esta mezcla la pasamos con cuidado al bol con nuestra mezcla de azúcar glas y almendras. Con una espátula y con movimientos envolventes mezclamos hasta tener una mezcla homogénea. Para saber si la masa está en el punto, cogemos un poco de mezcla con una cuchara y la dejamos caer en una superficie, si se queda un pico formado entonces tenemos que seguir mezclando. Si por el contrario el pico desaparece entonces podemos dejar de mezclar. Tampoco podemos mezclar de más o quedará muy líquida y no podremos formar los macarons.
Pasamos la masa a una manga pastelera y con un boquilla redonda hacemos circulos pequeños en la bandeja de horno (yo siempre pongo papel de hornear, incluso viene muy bien hacer una plantilla con los circulitos si no tenemos mucha práctica).
Y dejamos secar, el tiempo que haga falta. Sean 30 minutos o 3 horas. Lo importante es que estén secos por arriba. Y cuando lo estén, los metemos en el horno a 170º (aunque eso dependerá de cada horno, es ir probando) y unos 10-12 minutos. Una manera de saber si están hechos, es si se despegan con facilidad del papel de horno. 
Una vez hechos, los dejamos enfriar en una rejilla y una vez fríos están listos para rellenar. En mi caso hice una ganache de frutos rojos y chocolate.

Para el Ganache de Frutos rojos y chocolate:
105 grs. de chocolate negro (también puede usarse chocolate blanco)
50 ml. de nata líquida
45 grs. de pulpa de la fruta que quieras, o mermelada (yo usé la misma mermelada de frutos rojos del relleno de la tarta)

Troceamos el chocolate o también podemos usar el que viene en pepitas. Hervimos la nata y vertemos el chocolate. Mezclamos con una cuchara de madera hasta que no queden grumos. Añadimos la mermelada de frutos rojos y mezclamos bien todo. Lo metemos en la nevera hasta que la consistencia sea la adecuada para meterla en una manga pastelera o untarla en los macarons.
Rellenamos los macarons y a disfrutarlos!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

pues hija te han salido genial, a mi me pasa aqui en coruña lo mismo, mucha humedad y lluvia, aun asi no me acaban de salir bien...un besote

La chica de la casa de caramelo dijo...

Hola, guapa! Los macarons te han quedado perfectos, a pesar de la humedad, y la tarta tiene una pinta riquísima! Un besazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...