Magdalenas de Plátano / Banana Cupcakes

Esta semana, como parte de los deberes del cole, Daniela tenía que elegir una fruta, y hacer una receta con ella. Y cómo últimamente le encantan las magdalenas de plátano, lo teníamos muy claro.
Cómo ya sabéis, a mi niña le gusta mucho meterse en la cocina conmigo y ayudarme (qué buena compra fué el taburete de Ikea!), por lo que se puso su delantal, su flor (que nunca falte) y manos a la obra.
Os dejo con algunas fotitos, y con la receta, que muchos me habéis pedido ya en mi cuenta de Instagram.





MAGDALENAS DE PLÁTANO

Ingredientes
1 1/2 tazas de plátanos muy maduros, en puré
2 cditas de zumo de limón
3 tazas de harina
1 1/2 cditas de bicarbonato de soda
1/4 cdita de sal 
3/4 taza de mantequilla, blanda
2 tazas de azúcar 
3 huevos L
1 1/2 tazas de buttermilk (o leche mezclada con zumo de limón) 

Instrucciones
Precalentar el horno a 180ºC.  Enmantecar y enharinar el molde para el bizcocho o preparar las cápsulas para las magdalenas. Con estas cantidades, salen 24 magdalenas o un bizcocho de 20cm y 9 magdalenas, que es lo que nosotros hicimos. 
Si no conseguimos buttermilk, lo primero que tenemos que hacer es preparar la leche con unas gotitas de limón, y dejar que se "corte la leche".
En un plato pisamos los plátanos hasta conseguir un puré y añadimos el zumo  de limón por encima. Cuanto más maduros los plátanos, más sabor tendrán las magdalenas. Muchas veces congelo aquellos plátanos que se han madurado para comerlos, y los guardo para hacer estos postres. 
Por otro lado, mezclamos la harina, el bicarbonato de soda y la sal, y apartamos. 
En un bol grande, mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una textura cremosa y ligera. Añadimos los huevos de uno en uno y batimos bien.
Añadimos poco a poco los ingredientes secos, alternando con el buttermilk (o la mezcla de leche y zumo de limón que hemos preparado anteriormente).
Agregamos el puré de plátano y mezclamos todo. Colocamos en los moldes de magdalenas (llenamos sólo 3/4 del molde) y llevamos al horno a 180ºC durante 30 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y éste salga limpio.
Si hacemos bizcocho, requerirá de al menos 40-45 minutos de cocción.
Sacamos del horno y lo colocamos directamente en el congelador durante aprox. 15 minutos, esto hará que vuestras magdalenas tengan una textura húmeda y deliciosa.
Las podemos comer tal cual, o también podemos decorarlas con un riquísimo frosting de queso crema.

FROSTING DE QUESO CREMA

Ingredientes
1 paquete de queso crema 125gr
1/2 taza de matequilla blanda
3 1/2 tazas de azúcar glass o icing sugar 

Instrucciones
Batimos la mantequilla con el queso crema. Añadimos el azúcar glass, y batimos  a alta velocidad hasta obtener una mezcla cremosa.
Decoramos las magdalenas (ya frías) con el frosting, y a disfrutarlas

2 comentarios:

Inmaculada dijo...

Veo a tu niña tan mayor! Y pensar que cuando empecé a seguirte aún no estabas ni embarazada de ella... Cómo pasa el tiempo, por Dios!
Por cierto, la receta de las madalenas, estupenda. Las haré seguro, que me gusta mucho ponerle fruta a las madalenas y a los bizcochos.
Saludos.

Tarde de hadas dijo...

Qué mona es tu cocinera !! Mi peque también usa un taburete de ikea para ayudarme, si les mandan a mis niñas de tarea en el cole hacer una receta ....subirían sus notas de la emoción !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...