RECETA: LEMON MERINGUE PIE

Hace muchísimo tiempo que quería hacer este pastel de limón y merengue, tan típico de la repostería americana. Lo había probado en alguna ocasión, pero incluso sin haberlo hecho, sabía que era uno de mis favoritos. Me encantan los sabores ácidos, por lo que la crema de limón era una apuesta segura. Y la Lemonady Party era la excusa perfecta para hacaerlo!
Para esta receta miré muchos blogs y me quedé con la que me pareció más fácil, y que me vi capaz de hacer.
La que más me gustó es la del blog Maria Lunarillos, y os la recomiendo 100%. Si no os gusta demasiado ácido, podéis poner un poco menos de zumo de limón.
Sin embargo, de esta receta solo pude hacer la masa y el lemon curd. En mi caso tuve que hacer merengue francés en vez de italiano, porque no tengo batidora de pie (pero ya la tendré) y me resultaba muy complicado hacerlo con solo 2 manos. 
La receta del merengue francés la copié del blog de La Chica de la Casa de Caramelo. También me gustó la opción que Estefanía propone, poner una base de galletas y mantequilla, estoy segura que está delicioso porque es una de mis bases preferidas. Pero la verdad es que hace tiempo que quería probar a hacer mi propia masa quebrada, y esta era una oportunidad genial y además queda más bonita para fotos.
Os dejo con las fotos y los ingredientes, y para las instrucciones os recomiendo visitar sus blogs, ya que sus explicaciones son muy completas.
Si queréis ver más fotos de la Lemonade Party, haz click AQUÍ.

Perdonad la calidad de las fotos de paso a paso, lo tuve que hacer por la noche, pero os las dejo porque creo que siempre ayudan cuando hacemos una receta.
LEMON MERINGUE PIE

Masa quebrada  (Maria Lunarillos)
 150 g de harina repostería
 75 g de mantequilla fría cortada en dados
 1 huevo mediano
30 g de azúcar glasé
Una pizca de sal

Crema de limón (Maria Lunarillos)
 2 huevos y 4 yemas
375 g de azúcar
40 g de almidón de maíz (Maizena)
40 g de mantequilla
250 ml de zumo de limón (unos 5-6 limones)
50 g de agua
Ralladura de un limón
Una pizca de sal

Merengue Francés (La Chica de la Casa de Caramelo)
 6 claras de huevo
 330 gr. de azúcar glas
 1 cucharadita de extracto de vainilla

1 comentario:

Tarde de hadas dijo...

Me encanta esta tarta yo la hago mucho, te ha quedado preciosa y las mini tartas también, la pequeña cocinera es una muñeca

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...