Nina Loves... Ricepaella

La semana pasada tuve la suerte de asistir a un Showcooking de paellas con David Montero, más conocido en Instagram como @ricepaella
Su galería de Instagram es un auténtico placer para la vista; recetas originales, una fotografía muy cuidada y verdadera pasión por la cocina. Os recomiendo seguirle desde ya!!


Interesada por conocer la historia detrás de cada persona, cómo se iniciaron y llegaron hasta donde están, le propuse hacer una mini entrevista y enseguida me dijo que sí!

N: ¿Cómo te definirías en 3 palabras?
D: Diferente, creativo y humilde.

N: ¿Cómo y cuándo comenzó tu pasión por la cocina?
D: Todo empezó cuando trabajaba de camarero frente al Mercado Central de Valencia. Se iba la cocinera y me ofrecieron llevar la cocina, pero claro nunca había trabajado en una, así que imagínate los nervios! 
Hacía desayunos, almuerzos, menús, pedidos y preparaba el género de la carta. Las primeras semanas lo pasé mal, pero cuando empecé a tener la cocina controlada, comenzó a empezar mi curiosidad por la cocina, sobre todo por los arroces.
La primera paella que hice en mi vida fue en la Taska "Los Escalones de la lonja" preguntando y mirando por internet, y no me salio del todo mal :)
Ver que los clientes se la comían y les gustaba me hacía sentir bien y así despertó mi pasión por los arroces y por crear recetas diferentes. 

N: Tienes un hermano gemelo. De pequeños ¿jugabais a despistar a la gente?
D: Sí!!! Tengo un hermano gemelo, y la verdad que sí que nos hemos cambiado los papeles, sobre todo en el colegio. Pero con las chicas siempre hemos sido buenos eh!!!! Jjjj 

N: Además de la cocina española, ¿qué otra cocina te gusta?
D: Creo que todas las culturas gastronómicas tienen algo, pero la asiática es la que más me llama la atención.

N: ¿Cómo te imaginas dentro de 10 años?
D: Me veo feliz, disfrutando de mis hijos, mi hermano y siendo un buen embajador de la paella. 

Gracias David por tu simpatía y por dejarnos conocerte un poquito más :)


(vídeo realizado por Movieclip)

Su pasión por los arroces me animó a probar una receta de su web, en este caso la de paella valenciana, que es uno de mis platos favoritos y el de mis hijos. 
Así que el sábado por la mañana nos acercamos al Mercado de Ruzafa a por ingredientes frescos para cocinar. Es un sitio que me gusta mucho y por suerte lo tengo cerca de casa. Era la primera vez que iba con Daniela y Alejandro y sin duda repetiremos.
Quiero que mis hijos aprendan a cocinar y compartan esta afición conmigo, y parte del proceso está en hacer la compra.
Lo más importante eran las verduras típicas que lleva la paella valenciana: Ferraura, Rotjet, Garrofo y Tavella. 
Muchísimo mejor comprarlas frescas y evitar los congelados, ya que el sabor nunca es el mismo (aunque entiendo que fuera de Valencia son bastante complicados de encontrar).
Por suerte conté con la ayuda de mis pequeños ayudantes, y en un momento teníamos todo listo para comenzar con la cocción. Hay que ver cómo se ilusionan con las tareas más sencillas.
Sólo os puedo decir que el resultado fue muy bueno y tanto Daniela como Alejandro pidieron repetir hasta 3 veces! Todo un éxito!
La receta completa la encontraréis AQUÍ.                                      

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...